¿Quiénes somos?

Objetivos

El posicionamiento de la Provincia del Neuquén como plaza de atractivo para la inversión pública y privada, nacional y extranjera, actuando operacionalmente en materias relacionadas con la promoción, coordinación y seguimiento de las políticas de inversión directa que determine el Poder Ejecutivo Provincial.
La planificación y ejecución de instrumentos para la promoción de inversiones en la Provincia, proponiendo los mecanismos de incentivos pertinentes, así como efectuar el seguimiento y coordinación de las políticas de inversión que dicte el Poder Ejecutivo.
La formulación de instrumentos para la expansión de la economía y el comercio exterior, promoviendo, a través de la cooperación, la proyección internacional de las empresas locales.
El enlace permanente entre la Provincia y los organismos de crédito, financiamiento y asistencia técnica, tanto nacionales como internacionales, participando en las negociaciones sobre los proyectos y programas que se implementen en territorio provincial, en coordinación con los organismos competentes.
Evaluación, negociación y propuesta, de acuerdo a las directivas del Poder Ejecutivo Provincial, acuerdos de cooperación internacional con Instituciones gubernamentales y privadas, de nivel municipal, provincial o nacional, así como regionales, tanto del país como del exterior.

Visión

La Agencia de Promoción y Desarrollo de Inversiones Sociedad del Estado de la Provincia del Neuquén -ADI NQN SEP- tiene el propósito de promover la expansión de inversiones locales y la captación de inversiones extranjeras, orientadas a generar actividades de alto efecto multiplicador, alentando la innovación tecnológica, la industria, el comercio y el fomento de las exportaciones, en función del potencial de recursos humanos y naturales de que dispone la provincia; como única forma de crear fuentes de trabajo genuinas y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Misión

Explorar el mercado de capitales, tanto nacional como internacional, para lograr el concurso de inversiones de riesgo en proyectos y emprendimientos acordes con las prioridades establecidas en la planificación del desarrollo de la Provincia del Neuquén.