La Agencia

Objetivos

El posicionamiento de la Provincia del Neuquén como plaza de atractivo para la inversión pública y privada, nacional y extranjera, actuando operacionalmente en materias relacionadas con la promoción, coordinación y seguimiento de las políticas de inversión directa que determine el Poder Ejecutivo Provincial.
La planificación y ejecución de instrumentos para la promoción de inversiones en la Provincia, proponiendo los mecanismos de incentivos pertinentes, así como efectuar el seguimiento y coordinación de las políticas de inversión que dicte el Poder Ejecutivo.
La formulación de instrumentos para la expansión de la economía y el comercio exterior, promoviendo, a través de la cooperación, la proyección internacional de las empresas locales.
El enlace permanente entre la Provincia y los organismos de crédito, financiamiento y asistencia técnica, tanto nacionales como internacionales, participando en las negociaciones sobre los proyectos y programas que se implementen en territorio provincial, en coordinación con los organismos competentes.
Evaluación, negociación y propuesta, de acuerdo a las directivas del Poder Ejecutivo Provincial, acuerdos de cooperación internacional con Instituciones gubernamentales y privadas, de nivel municipal, provincial o nacional, así como regionales, tanto del país como del exterior.

Visión

La Agencia de Promoción y Desarrollo de Inversiones Sociedad del Estado de la Provincia del Neuquén -ADI NQN SEP- tiene el propósito de promover la expansión de inversiones locales y la captación de inversiones extranjeras, orientadas a generar actividades de alto efecto multiplicador, alentando la innovación tecnológica, la industria, el comercio y el fomento de las exportaciones, en función del potencial de recursos humanos y naturales de que dispone la provincia; como única forma de crear fuentes de trabajo genuinas y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Misión

Explorar el mercado de capitales, tanto nacional como internacional, para lograr el concurso de inversiones de riesgo en proyectos y emprendimientos acordes con las prioridades establecidas en la planificación del desarrollo de la Provincia del Neuquén.

Directorio ADI NQN S.E.P.

Abog. Leandro Lopez Koenig

Presidente

Abog. María Laura Herrerías

Director Titular

Staff de Directores de Programas

Programa Energías Renovables